La principal organización que reúne a la industria de la seguridad en América y el Caribe

 

La Asociación

Beneficios de ser Socio

Cursos ALAS

Actividades y Eventos

Webinars ALAS

Encuentros ALAS

Guillermo_del_Rio-2

Guillermo del Río Hernández

Titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México.

Conferencia:

Estándar técnico para los Sistemas de Video Vigilancia Pública en México

Los sistemas de videovigilancia son herramientas tecnológicas de cámaras de video localizadas estratégicamente, interconectadas entre sí, con características y funcionalidades específicas para mejorar la operación y despliegue policial, la atención de emergencias, la prevención del delito y la procuración de justicia.
En México, la demanda de sistemas de videovigilancia para fines de seguridad pública crece aceleradamente. Gobiernos de los tres órdenes destinan recursos a este tipo de sistemas. Tan solo el SESNSP destinó como apoyo a 15 estados más de mil millones de pesos, entre 2010 y 2014. Se tienen registradas 22,627 cámaras de SVV a nivel nacional. Pero la adquisición de equipos y sistemas ha sido dispar y heterogénea, sin atender a un ordenamiento técnico normativo de carácter general.
Durante la conferencia usted conocerá la estrategia para fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad que ha emprendido el Sistema Nacional de Seguridad Pública de México para sentar las bases de un crecimiento ordenado de los sistemas de videovigilancia a nivel nacional.

Biografía:

El Titular del Centro Nacional de Información del SESNSP es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desarrollado su trayectoria profesional como servidor público por más de 10 años.

Entre otros cargos, fue Director General Adjunto del Centro Nacional de Información, donde tuvo a su cargo la coordinación de los trabajos para la implementación del Número Único de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, así como el desarrollo de la Norma Técnica para la Estandarización de los Sistemas de Videovigilancia de Seguridad Pública en México.

Actualmente, en el Centro Nacional de Información se coordinan, entre otros temas, los trabajos del Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública y la elaboración de la Norma Técnica que permitirá homologar los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en México.

 

Conocimientos y competencias:

90%Seguridad Pública
80%Planeación y desarrollo
85%Sistema nacional de seguridad

Otros conferencistas